El pediatra del Garrahan detenido, Ricardo Russo, “se filmaba abusando a los nenes

Tras ser detenido, el médico pediatra del Hospital Garrahan Ricardo Russo, jefe del Servicio de Inmunología y Reumatología del hospital, fue apartado del cargo tras ser acusado de la producción y distribución de pornografía infantil.

Según confirmó el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, el médico tenía “videos de chicos siendo abusados”

Las pruebas que fueron secuestradas y periciadas arrojan pruebas contundentes y de gravedad. En algunos videos aparecen camillas y eso presume que fue en el hospital. El ámbito es de características hospitalarias”, precisó el funcionario.

La detención se produjo después del aviso internacional que se dio desde Estados Unidos: “Venimos trabajando hace mucho tiempo, con el FBI y la policía de Brasil, y seguimos investigando porque no es el único caso, lamentablemente”, agregó D’Alessandro.

A su vez, desde el Hospital Garrahan emitieron un comunicado en donde informan que el pediatra involucrado fue apartado de su cargo.

Ante los hechos de público y notorio conocimiento que circulan en medios de comunicación, el Hospital Garrahan informa, a través de sus autoridades, que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la institución ha tomado conocimiento del caso y se ha comunicado con la fiscalía interviniente a fin de poner a entera disposición de la justicia todo lo necesario para lograr el esclarecimiento de los hechos, comienzan.

Y agregan: “Hasta tanto la justicia se expida, las autoridades han decidido apartar del cargo al profesional involucrado. La comunidad hospitalaria se encuentra movilizada y consternada a la espera de más información que permita aclarar los hechos ocurridos”.