Una delegación de la Embajada de Estados Unidos llegó a Neuquén la semana pasada para recorrer junto a empresarios, el predio donde construiría una «base humanitaria» para la atención de catástrofes. Se trata del «Centro de Operación y Coordinación ante Emergencias» anunciado en junio de 2018.
A través de un comunicado oficial, el organismo diplomático informó que «representantes de las empresas interesadas en la construcción recorrieron el terreno y se interiorizaron sobre particularidades antes de hacer sus ofertas» y precisó que «la obra demandará un presupuesto de 1,3 millones de dólares. Será llevado adelante por una empresa privada, previa licitación, en un término aproximado de un año, empleando a trabajadores locales», detalló la publicación.
Según se indicó, «servirá para albergar a miembros de Defensa Civil y otros cuerpos que dan respuesta a situaciones de desastres naturales, designados por la administración provincial».
En febrero de este año, desde el gobierno neuquino se puso en suspenso la continuidad de este proyecto.
El titular de Defensa Civil de la provincia, Martín Giusti, había puesto en duda la construcción de la base tras los cuestionamientos de organizaciones políticas y sociales que rechazaron su instalación.base yanqui