El próximo 2 de junio, a las 9.30, inicia sus actividades el flamante corredor de tránsito conocido como ‘Metrobus’ construído a lo largo de la Av. Calchaquí, emblemática ruta del partido de Quilmes.
Con motivo de ello, habrá un desfile de colectivos antiguos que recorrerán la avenida Calchaquí, desde Craviotto hasta Forna-baio, frente al ex Elsieland, seguido de una bicicleteada y una correcaminata familiar, suelta de globos y actividades recreativas.
Se aguarda la presencia de autoridades nacionales y provinciales en el acto, como asimismo de los vecinos municipios de Fcio. Varela y Berazategui.
El Metrobus Calchaquí cuenta con dos carriles exclusivos para el transporte público (uno por sentido de circulación), nuevas paradas, iluminación y práctica accesibilidad peatonal.
La implementación incluye el reordenamiento del tránsito vehicular en distintos sectores del distrito, con cambios de circulación en algunas arterias para permitir una comunicación directa ya sea desde Norte- Sur o Este-Oeste.
Con una inversión que ronda los 800 millones de pesos a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, el nuevo Metrobus beneficiará a más de 250.000 personas entre usuarios del transporte público, vecinos y choferes de colectivo.
Este Metrobús además se convertirá el próximo domingo 2 de junio en el quinto carril exclusivo para colectivos del conurbano luego de los inaugurados en La Matanza, Tres de Febrero (Ruta 8), Metrobus del Oeste (Morón) y Metrobus Norte (Vicente López).METROBUS