El ministro de Educación de la Nación analizó en duros términos la fórmula que presentó el peronismo para competir por la Gobernación. Dijo que es «muy representativa del kirchne-rismo, incluso más verdadera que la fórmula presidencial».
El Alejandro Finocchiaro, analizó la fórmula que el peronismo anunció para competir por el gobierno de la Provincia contra María Eu-genia Vidal, que tiene como protagonistas al ex ministro Axel Kicillof y a la intendente de La Matanza, Verónica Magario.
Fue en diálogo con ‘Todo no se puede’ de FM CIELO 103.5, y a propósito de las intenciones de Finocchiaro de competir por el gobierno municipal de La Matanza este año. La respuesta tuvo una dosis marcada de ironía, pero el análisis fue prácticamente el mismo que esbozaron en la Gobernación.
«La verdad que me parece una formula muy representativa del gobierno que terminó en 2015. Por un lado ella fabricaba la pobreza que Kicillof se encargaba de ocultar. Representa lo que ese gobierno era en esos términos», analizó.
«Me parece que esta fórmula es muy representativa del kirchnerismo, mucho más verdadera que la fórmula presidencial, que subestima a los argentinos al plantear que estando Cristina Fernández de Kirchner en la boleta, quien va a tomar las decisiones es otra persona», insistió.
También se quejó de que no se entiendan las «diferencias de concepción» entre Cambiemos y el peronismo. «Para nosotros la inflación es mala y la estamos peleando, la vamos a seguir peleando hasta que tengamos un presupuesto equilibrado, sin déficit fiscal. Los que estaban antes creían que era buena y la ocultaban», dijo.
Del mismo modo, remarcó que en Cambiemos creen que «la pobreza es mala, logramos bajarla y volvió a subir. Los que estaban antes creían o decían que había menos pobres que en Alemania. Nosotros tenemos nuestros argumentos y cosas para mostrar», remató.Fonocchiaro