En conmemoración del 100° aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón, la subsecretaría de Relaciones Sindicales de la Municipalidad de Berazategui dictó, junto a la Mesa de Trabajo de Mujeres Sindicalistas, el Taller ‘La mujer del siglo XX. Las sindicalistas a partir de Evita’, en el que se abordaron sus aportes e ideas y cómo éstas se plasman en la actualidad.
Con la presencia del concejal Juan José Mussi y de trabajadores y trabajadoras, delegadas y delegados, comisiones directivas, dirigentes sindicales y referentes políticos y gremiales, se dictó la charla.
«A partir del voto femenino impulsado por ‘Evita’, que era una revolucionaria natural, comenzaron a crecer los derechos de la mujer en todos los ámbitos. En ese momento, la sociedad era muy machista y muy pocas mujeres trabajaban en relación de dependencia, pero ese acontecimiento fue el puntapié inicial para la igualdad de oportunidades y la sucesión de muchas conquistas en cadena que, con el correr del tiempo, también se vieron reflejadas en la incorporación de la mujer al mundo laboral», expresó el Dr. Mussi, quien además remarcó que «actualmente, la mayoría de las personas que aspiran a un título universitario son mujeres, así que es bueno saber cuánto tuvo que ver ‘Evita’ en todos estos logros».