A raíz del problema de atención que ‘comparten’ lamentablemente, el hospital ‘Evita Pueblo’ de Berazategui, y la UPA 10 de Hudson, pudo saberse que el ministerio de Salud bonaerense, por orden de la gobernadora Vidal, envió un fondo especial para sustentar las guardias de neonatología y pediátricas de ambos nosocomios, por tres meses, a razón de $ 278.000 mensuales.

Según fuentes consultadas por este medio, Provincia habría remitido los tres meses juntos (o sea $ 834.000) para pagar haberes de médicos de guardias neonatología y pediátricas en ambos hospitales.

Pero se detectó que en el «Evita Pueblo» no se atienden guardias pediátricas, de manera que los derivan a la UPA 10 de Hudson, donde un solo pediatría atiende un promedio de 150 consultas diarias, y en aumento, como asimismo hay un solo médico en neo, lo que puso sobre el tapete el destino que tuvo el dinero girado por el ministerio sanitario provincial. Hay médicos que quieren renunciar, cansados de trabajar ‘gratis‘ cuando los fondos fueron enviadosUPA Hudson

Encima, hay versiones que aseguran que en el ‘Evita Pueblo’ y en la UPA10 solo habrían contabilizado $ 220.000 de cada envío, desconociéndose el destino de los casi $ 150.000 restantes del envío bonaerense.

Todo indica que en las próximas horas, Carina Fiquepron -directora del Evita Pueblo– y Martín Gerardi -de la UPA10– deberán prepararse a rendir cuentas sobre este espinoso asunto…