ESCÁNDALO EN PUERTA: VIDAL ENVIÓ $ 834.000 AL ‘EVITA’ Y A LA UPA 10 PERO NO HAY RASTROS DE ESOS FONDOS…
A raíz del problema de atención que ‘comparten’ lamentablemente, el hospital ‘Evita Pueblo’ de Berazategui, y la UPA 10 de Hudson, pudo saberse que el ministerio de Salud bonaerense, por orden de la gobernadora Vidal, envió un fondo especial para sustentar las guardias de neonatología y pediátricas de ambos nosocomios, por tres meses, a razón de $ 278.000 mensuales.
Según fuentes consultadas por este medio, Provincia habría remitido los tres meses juntos (o sea $ 834.000) para pagar haberes de médicos de guardias neonatología y pediátricas en ambos hospitales.
Pero se detectó que en el “Evita Pueblo” no se atienden guardias pediátricas, de manera que los derivan a la UPA 10 de Hudson, donde un solo pediatría atiende un promedio de 150 consultas diarias, y en aumento, como asimismo hay un solo médico en neo, lo que puso sobre el tapete el destino que tuvo el dinero girado por el ministerio sanitario provincial. Hay médicos que quieren renunciar, cansados de trabajar ‘gratis‘ cuando los fondos fueron enviados…UPA Hudson.
Encima, hay versiones que aseguran que en el ‘Evita Pueblo’ y en la UPA10 solo habrían contabilizado $ 220.000 de cada envío, desconociéndose el destino de los casi $ 150.000 restantes del envío bonaerense.
Todo indica que en las próximas horas, Carina Fiquepron -directora del Evita Pueblo– y Martín Gerardi -de la UPA10– deberán prepararse a rendir cuentas sobre este espinoso asunto…
PROBLEMAS DE
FUNCIONAMIENTO
Asimismi, parece que el hospital ‘Evita Pueblo’ de Ranelagh, está teniendo problemas de funcionamiento que -en definitiva- repercuten directamente en los pacientes que no son atendidos allí, y son derivados.
El tema es que la gente es derivada desde el nosocomio de Berazategui, a la Unidad de Pronta Asistencia (UPA) en Hudson, donde cada día van llegando mas y mas pacientes.
Por ejemplo, muchos pacientes convergen al UPA -derivados desde el ‘Evita…’- para atenderse en radiografías, ya que -supuestamente- están arreglando la sala de Rayos X del hospital.
Pero también llegan allí pacientes infantiles, ya que tampoco se está atendiendo en la guardia de pediatría del nosocomio local. El tema en este caso es que en el UPA, los que asisten con los chicos deben aguardar entre 3 a 5 horas para ser atendidos, puesto que en el de Ranelagh no se estaría atendiendo en esa especialidad.
Recabando datos, pudo saberse que el UPA apenas cuenta con un médico clínico y un pediatra, ya que es de “pronta asistencia” que nada tiene que ver con dar turnos para su atención…