Los nuevos vehículos especialmente adaptados serán utilizados para desarrollar de una manera más rápida y cómoda los trabajos de recolección que lleva adelante el equipo del programa Bera Recicla, de la Municipalidad de Berazategui. De la entrega participaron el intendente Patricio Mussi y el concejal Juan José Mussi.
Estas 42 bicicletas se suman a las 32 que ya están recorriendo los barrios para reunir los materiales reciclables que separan los vecinos. Esta iniciativa sustentable cuenta con 39 Ecopuntos en todo Berazategui, centros donde se acopia cartón, papel, aluminio, nylon y botellas, tanto de plástico como de vidrio, que luego se separan para su envío a empresas locales que las reutilizan.
Durante el acto de entrega, que se realizó en el playón del municipio, el intendente expresó: «estaba andando en bici y me crucé con ellas y les consulté: ‘¿cuánto caminás por día?’ Y me dijeron: ‘15 km, a veces más y a veces menos’. Y entonces, entre otras ideas apareció la de las bicicletas, para que no tengan que hacer tanta fuerza como con el carro”. Y agregó: “La idea puede ser criticada, y quizá podrá ser mejor, pero en Berazategui nos pusimos a hacer algo, a movernos, no nos quedamos quietos ante el problema de la basura. Seguro la idea podrá mejorarse con el uso y con lo que nos digan los trabajadores».Patricio Bici