El viernes próximo, el jefe político de Berazategui y precandidato a intendente municipal, Juan José Mussi, lanza formalmente su aspiración al cargo durante un acto que tendrá lugar en el club ‘Los Marinos‘.

Mussi encabezará la propuesta de ‘Frente de Todos‘ junto a los Fernández y a Axel Kicillof para la provincia.

Mientras tanto y pese al ‘tradicional‘ hermetismo que rodea los nombres que propondrá el máximo Cacique, pudimos saber que algunos nombres ya han sido sopesados y «dados de alta» para concejales. Es casi un hecho que los primeros tres renglones los ocuparán tres secretarios de Gabinete: Carlos Balor-actual de Obras Públicas-, María Laura Lacava -de Desarrollo Social- y Antonio Amarilla -de Gobierno- lo que implicaría que tras prestar el juramento de rigor, los tres pedirían licencia y seguirían en el Ejecutivo.

Pese al silencio alrededor de los nombres, podrían ir en la parte de las mujeres, la contadora Andrea Canestro, la representante de los jóvenes Jennifer Noro; estaría también la representante de Villa España del Movimiento Evita, Rita Rodrígo («Rita Ro«). Una novedad sería la vuelta de una ex concejal candidatosmussista representante de una poderosa institución (que recaería en Alicia Gioia).

Por el lado de los varones, era un «nombre inevitable» el de Omar Acosta (algunos sumaron a Alejandro Islas) quien integraría el fragmento netamente político de la oferta «F-F»; también se confirmaría una primicia que vinimos dando, y es la reelección del concejal por el Comercio céntrico, el querido Marcelo ‘Canario’ Romio.

La disyuntiva de los observadores pasaba por quien ocuparía la parte ‘gremial‘ de la tira, y había apuestas sobre si sería alguien del Sindicato Municipal, y otros veían a alguien del lado del Vidrio, aunque Valdéz en la última ‘mojó‘ con ‘Chiquito’ Reyes en el hachecedé.

Dicen que Mussi pidió a la CGT Regional que designe a quien sienta en un escaño, y terminó con su nombre en un renglón el representante de Luz y Fuerza de Quilmes, Rubén Carbone. También estaban en el escritorio los nombres de Walter Escobar -zona 1- y ‘Poliya’ Aicardi, y hay quien apuesta triple contra sencillo que en la borratina, quedaría solo el de Escobar.

También estaba «para la firma» el del contador y actual director del Cementerio Leonardo Muracco, y el del activo militante de El Pato, Daniel Machuca, aunque faltan ‘detalles‘ finales en la lista…