El sábado pasado, día de cierre de presentaciones de precandidaturas, fue oficializada la lista ‘Consenso 2019’ que acompaña la fórmula presidencial Lavagna-Urtubey, y que tiene como precandidato a intendente en Berazategui a Dante Morini.
Es abogado y es acompañado por los precandidatos a concejales Florencia Pécora, Héctor Ravelo, Griselda Duckardt, Arturo Gómez, Cecilia Marina Vizgarra, Alejandro Manuel Juárez.
Van como precandidatos a consejeros escolares Isabel Rodríguez; Antonio Curia, María Sabina Fan-diño, Pedro Antonio Martín.
«Impulsamos para Berazaregui, la búsqueda de consensos que permitan incluir a todos los vecinos que quieren una ciudad inclusiva, sin nepotismo, y con oportunidad para todos» planteó el candidato a intendente.
Morini dijo asimismo que quiere ser intendente de Berazategui. «Quiero ser intendente de Berazategui para trabajar en favor de mi comunidad desde la ciudad que me vió nacer y donde crecí y donde desarrollo mi actividad desde hace muchísimos años como abogado y devolverle a éste hermoso País lo que me dio gracias a la educación pública».
El candidato dijo que apuesta a «una renovación generacional en el distrito. En Berazategui es un momento clave» resaltó.
Sobre Consenso Federal 2030 expresa: «Representa el cambio y la tercera vía honesta». Afirmó que aboga «porque en ésta elecciones el votante no vuelva al pasado que es el kirchnerismo, ni seguir con el macrismo que es un gobierno ineficaz», y agrega: «Consenso Federal representa la experiencia de parte de Lavagna, una persona que demostró en el peor momento del País como se podía manejar la economía y la crisis y

nos sacó adelante; y la fuerza y la juventud y la honestidad de un Gobernador como Urtubey».
‘POCHITO’ RAVELO
Ravelo, por su parte, planteó que «Buscamos alternativas reales, dialogamos con representantes de varias ideas, pero tarde o temprano es mas de lo mismo, vemos que las listas las terminan cerrando La Cámpora o el Movimiento Evita, lo que demuestra que detrás de los carteles y afiches, sigue estando la misma gente que vino dañando el país y lo seguirán haciendo si vuelven, porque ni siquiera vuelven por revancha política… Vuelven por el poder y para seguir construyendo el reinado político que iniciaron hace 15 años atras!».