‘TARJETEROS’ A LA DERIVA…
Con temperaturas que esta semana orillaron los 3 a 6 grados de frío, los ‘Tarjeteros’ siguen afrontando el abandono que vienen sufriendo hace meses, ya que no les proveyeron ropa de ningún tipo, no les brindan el refrigerio caliente que siempre tuvieron, y hasta el cierre de esta edición, no les habían pagado el aguinaldo que tradicionalmente cobraban.
Abandonados a su suerte, los abuelos -jubilados y pensionados- la siguen apechugando como pueden. Tienen sus viejas camperas, y solo los que pudieron, con su propio dinero lograron comprarse algún pantalón, zapatilla o camperas, ya que desde el año pasado no les dan nada.
Todos los días, recibían un desayuno a media mañana de algo caliente, para sobrellevar el frío, pero la gestión de Leonardo Virardi retiró todo tipo de refrigerio, caliente o frío.
También designaron un «supervisor» de apellido Hernández, que mas parecido a un verdugo que un ‘compañero’, persigue constantemente a los ‘Tarjeteros?, inclusive sacándoles fotos a aquellos que saturados por el frío, tal vez se quedan un ratito al sol para calentar sus humanidades.
También siguen sufriendo el constante maltrato de una empleada -de nombre Rosa- que les grita como si fueran esclavos…
Tampoco funcionan los celulares para el escaneo (dicen que deben tanta plata a la proveedora del sistema) que apenas un puñado de los equipos funcionan.
Tampoco pudieron resolver que la mayoría de los kioscos o no venden el adhesivo para estacionar, o hacen la ‘trampa’ de vender los de 5 horas, que aquellos que no conocen el sistema, los compran pensando que tienen para un par de días, y les ‘comen’ el crédito ante el primer escaneo…
Ocurre que muchos kiosqueros optan por vender los de 5 horas porque cuentan con mas efectivo, ya que no es obligación el depósito contínuo, ellos llevan al banco el dinero cuando ellos mismos disponen, por eso les conviene mas vender los de varias horas y no los de 1 o 2, que casi ningún kiosco dice tener…
Los amenazan con que «el doctor los va a echar…» y los amltratan, en un sistema de estacionamiento medido que se ha convertido en un martirio para los abuelos, en un problema para el municipio por la mala administración, y en un negocio interesante para unos pocos que manejan el tema…
Todos esperan la llegada del doctor Mussi a la intendencia, para recuperar la dignidad que les arrebataron…