BerazateguiEl TribunoMunicipalesRegionales

POR LOS QUE ESTÁN Y LOS QUE NO ESTÁN…

Se cerraron las listas. Las expectativas que fueron disipadas, las sorpresas ya pasaron y se pueden volver a cerrar las bocas… Pero lo que si no pasó en casi todos lados, es la bronca, mas allá de que muchos no se animan a hacérselo saber a sus popes…
FRENTE TODOS
En la que mas llama la atención de observadores, periodistas y gente en general, es la que proyecta a Juan José Mussi para intendente acompañando la fórmula F-F, mas allá que no es un secreto que Mussi y CFK se tienen menos simpatía que Terrera y el trabajo…
Había especulaciones sobre ‘Trapo’ Amarilla, si quedaría en el Concejo. El día del acto de presentación de listas, el ‘Doc’ fue clarito explicando que los tres primeros vuelven al mussinipio. No hubo ‘resistencia’ hacia la joven Jennifer Noro; Omar Acosta podría decirse que era un «número puesto» en el Concejo, especialmente tras la fallida ‘gestión’ de Roesler como presidente del bloque, mas vacía que acto de Cuellas por el Día del Trabajo; en el caso de Mabel Días, aseguran que el propio Sergio Massa habría intercedido por su gente -en este caso el concejal saliente Comparato- por lo que Mussi pudo cubrir entonces, tanto el cupo femenino y el cupo massista, designando en la lista a la esposa del edil del FRB.
Mussi abrió mucho la tranquera a los casi inexistentes sindicalistas de la zona, y a través de Nikitiuk terminó abrochando con la CGT Regional, llevando en la tira a Rubén Carbone, de Luz y Fuerza de Quilmes; sobre Alejandra Díaz, la jugada de Mussi fue ‘magistral’. Con la designación de la chica del ‘Movimiento Evita’, el ‘Doc’ «mató dos pájaros de un tiro» ya que desplazó a Matías Aguirre, que por poco no se hacía llamar ‘mussito’ por las ínfulas que había alcanzado (y que le permitieron alcanzar…), y encima, la precandidata es la nuera de Horacio Valdéz, lo que le permitió ‘pagarle’ al vidriero cuando fue a manguear una banca de concejal para los suyos…
Sin sorpresa lo de Marcelo ‘Canario’ Romio, lo habíamos anticipado hacía mucho. Es muy necesario su rol de ‘puente’ entre comerciantes y el municipio. Excelente persona y muy buen concejal; nadie se animó a preguntarle al ‘Doc’ porqué ‘cobró’ de nuevo Alicia Gioia, mas allá de su reconocida militancia y muy buen trabajo institucional y barrial, y porqué no cobró nadie de la zona de ‘Primavera’ o la ‘Zona 1’; respecto de Carlos Aicardi, se cree que fue una ‘gauchada’ hacia el popular Poliya, ya que venía mejor en las apuestas Walter Escobar.
Sobre Liliana Colnaghi, la mayoría lo tomó como un «silencio de radio» ya que, aparte de ser la mujer del ex concejal Ortigoza, mucho mérito no le encontraron. Pero la designó Mussi y listo…
Si bien fue aplaudida la designación de Daniela Novello como primer consejera escolar, los analistas observan que la respetada Silvia Molinas y el actual presidente Héctor Peñalva, no tuvieron oportunidad, algo que no dejó de sorprender.
Hugo Bondar no llegó, lo que le fue informado por el propio Mussi, Rosa Berón -incansable trabajadora- perdió sorpresivamente frente a una Colnaghi que no logró el aplauso ni de la propia tropa.
‘CAMBIEMOS’
En el caso de la tropa macrista – vidalista, to-dos coinciden en que debe haber una muy buena relación -mas allá de la política- entre Hernán Lacunza y su empleado Julián Ame-ndolaggine, para que hayan desplazado de la forma que lo hicieron, al histórico jefe local Gabriel Kunz. Las encuestas sobre Julián A. ni siquiera movieron el amperímetro, por eso llama la atención que María Eugenia Vidal haya permitido esa jugada…
Bien Ricardo Giaco-bbe, que en medio de las ráfagas de escaramuzas entre vidalistas, agarró la manija de ‘Cambiemos’ a fondo y coló el primer lugar de la lista, insertando al médico Jorge Sívori, quien le guste a quien le guste, será fundamental para traccio-nar algo de votos, si se toma en cuenta el anonimato político del candidato en escena; los observadores no terminan de entender porqué la segunda -por el cupo femenino- no fue Vanina Passalacqua, sin dudas una de las mejores concejales que pasaron por Berazategui en los últimos años.
La inclusión en el segundo renglón de la lista de Nancy Vivas -sobre quien no hubo objeciones- marcarían la jugada de Giacobbe de no permitir que el vidalismo haga cabeza de playa, ya que el funcionario del ministerio del Interior sacó del medio a quienes pretendieron quedarse con Berazategui, sin siquiera ubicarlo en el GPS, como fueron Fabián Perechodnik junto con su socio de actividades Walter Lanaro, y descabezó la cofradía que amontonó a la empresaria Marisa Luero, Guillermo Fiad, Gustavo González, Jorge Naddaf y otros.
El ‘concejal fantasma’ Marcos Cuellas (verdaderamente lamentable su gestión…) logró el acomodo por parte de Rodríguez Larreta que pidió que lo integren de nuevo para seguir cobrando como concejal, mientras que quien posiblemente sea lo mejor de la lista que viene, Passalacqua, terminó cuarta en la lista…
CONSENSO FEDERAL
El conocido abogado de Berazategui Centro, Dante Morini, ya blanqueó su lista como candidato a intendente por Lavagna. Su aspiración tiene un antecedente. Fue candidato de ‘Pino’ Solanas también.
En este caso, también hubo «llamados de atención» sobre cómo presenta lista, ya que teniendo consigo el apellido ‘Ra-velo’ (en este caso Héc-tor, de dilatada presencia en la actividad) prefirió sentar en la cabeza de lista una abogada socia suya, Florencia Pécora (completamente desconocida en el ambiente político) sentando en segundo término a Ravelo.
Salta a la vista que Mori-ni tiene mas ganas de aparecer en los afiches con su sonriente rostro, que aspirar a sentarse en el 5° piso de la 14 y 131, y encima habría deslizado a su gente que él no va a gastar en política, que el que quiere, que gaste él…
Diego Geneiro -y no su ilustre padre, ‘Tito’- encabeza la lista como candidato a intendente, llevando como candidato a primer concejal a Guillermo Irala, poco y nada conocido en el ‘methié’ de la política. La que mas podría traccionar la lista, posiblemente sea Cristina Boyer, la ‘Colo’ que recién va en 4to lugar.
Patricia Adin Abasto, que aspiraba también ir por la intendencia, quedó fuera de juego por decisión de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.
En el caso del abogado Nicolás Terrera, aún no se conoció su ‘troupe’ pero los observadores recuerdan su ‘desembarco’ en el distrito proviniente de Moreno, y de la mano del hoy extinto ‘Momo’ Venegas, dirigente del partido FE y del gremio de los Peones Agrarios. Luego, Terrera saltó hacia el Frente Renovador de Sergio Massa donde, como le pasó anteriormente, fue derrotado.
Ahora, posiblemente por inter-mediación de su suegro el diputado varelense Julio Pereyra, desembarcó en su búsqueda de poder, en las huestes de Roberto Lavagna…
OTROS…
Al cierre de esta edición, se aguardaba la legalización final ante la Justicia Electoral bonaerense, de algunas otras propuestas que circularon en los escritorios de la prensa local.
El período de tachas y enmiendas, marcará finalmente quienes podrán, también, competir en las PASO y las generales que se vienen.
Una de las expectativas pasó también por la Izquierda, especialmente tras la sonora ruptura presentada por el Partido Obrero y la escisión de Altamira, que dejó en tembladeral el sector de las banderas rojas para las elecciones que se vienen…
seguinos en la web: www.verdadeinvestigacion.comMussi hace la v.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest