En los últimos días, comenzaron a flotar pese a la borra, los primeros números reales con vistas a lo que se viene, ya que muchos tiraban papel picado con la foto de los Fernández, y ahora las cosas van cambiando en serio.
Los primeros sondeos -para colmo desde adentro del kirchnerismo- indican números que muestran que, con el paso del tiempo, se le van animando a plantearle a Mussi lo que antes callaban.
Obviamente desde el búnker de Mitre y 14 ya sabían cómo asomaba la luna pero nadie decía nada. Ahora empezaron a escuharse las voces…
La verdad es que muchos le dicen al mussismo que van a votar al ‘Doc’ sin dudarlo, pero no acompañarán a Alberto F. y mucho menos a CFK. La resistencia ‘desde adentro’ movió las piezas sobre el tablero, ya que las cuentas iniciales le daban hasta 10 bancas al ‘Frente…’ de los FF. Pero en los últimos días, las encuestas que se manejan en todos lados (incluyendo Bera) plantean la posibilidad de 8 concejales para Mussi, tres para ‘Cambiemos’ y uno para ‘Consenso…’ lo que no cayó demasiado bien que se diga, porque ya de por si se ve venir un gran ‘corte de boletas’…
Y como si fuera poco, y para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, hay encuestas muy serías -respetadas por el kirchnerismo inclusive- como la de la Consultora Berensztein, que muestran que en Provincia hoy Vidal le lleva entre 6 y 8 puntos al ex ministro de Cristina Kirchner.
Esta tendencia que comenzó a perfilarse, hizo fruncir el ceño a mas de un candidato, ya que de persistir la posibilidad de subir los números de la actual gobernadora, en todos los distritos podrían bajar la cantidad de votos a favor, y por ende, los concejales a ingresar.
Ya hay varias encuestadoras, inclusive, que dan ganador a Martiniano Molina en Quilmes en los últimos días, y aseguran que esa tendencia se acentúa por «el rechazo hacia Cristina» que va creciendo especialmente en la provincia de Buenos Aires.