La propia oficina de ‘prensa‘ de Amendolaggine envió el comunicado a los distintos medios, por lo que no se sabe a ciencia cierta si el mismo erró de distrito, o también será candidato en el vecino partido de Quilmes.

Es que el precandidato a intendente de Berazategui por ‘Cambiemos’, Julián Amendolaggine, recorrió el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) junto al Jefe Comunal de aquellos lares, Martiniano Molina. La información enviada por la gente del empleado ministerial en la provincia devenido en candidato a intendente señala que conversaron sobre «el modelo de seguridad municipal desarrollado por ese distrito, el funcionamiento del centro y su futura aplicación en Berazategui». 

Curiosamente, Amendolaggine en Quilmes, resaltó que «el trabajo que hizo Martiniano junto a su equipo es lo que se debería haberse hecho hace tiempo en Berazategui«.

También el candidato de Berazategui destacó el trabajo del secretario de Seguridad de Quilmes, Denis Szafowal, quien describió al candidato de Berazategui cómo opera el CEQ, integrando las fuerzas policiales provinciales, Defensa Civil, Patrulla Urbana, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y el SAME, además del edificio del Centro Único de Monitoreo (CUM) desde donde se controlan las 700 cámaras con que cuenta la ciudad.

Sin embargo, los periodistas que cubrieron la ‘visita‘ de Amendolaggine a Quilmes, no lograron respuestas directas al consultarse al empleado del ministerio de Economía bonaerense «porqué hace apreciaciones negativas sobre la seguridad en Berazategui, tratando de mezclar al municipio en un tema que es órbita exclusiva del Gobierno bonaerense» en el cual él trabaja junto al ministro Julián y Martiniano, atentos a los comentarios del secretario de seguridad de Quilmes Denis Szafowal.