Debido al contexto inflacionario que afecta a la sociedad toda, la Municipalidad de Berazategui informó que «trabaja en alternativas para ayudar tanto a los vecinos como a los comerciantes locales». El objetivo es «alentar el consumo interno, a través de la unión de toda la cadena comercial; y, de esta manera, ofrecer mejores precios para que los berazateguenses elijan comprar productos hechos en su Ciudad».
En este marco, «una de las tantas propuestas de la secretaría de Desarrollo Comercial del Municipio es ‘Góndola local’, que se implementó en los comercios y consiste en destacar aquellos productos ‘Hechos en BERA’ en góndolas, exhibidores y stands diferenciados».
Este Programa ya cuenta con la participación de 16 industrias, 36 marcas, 99 líneas de productos y 124 comercios (97 minoristas y 27 mayoristas adheridos).
Esta iniciativa, impulsada por el intendente Patricio Mussi, apunta a que «la industria y los comercios se favorezcan; pero fundamentalmente los consumidores. La premisa es que si el distrito ofrece buenos productos y más económicos, se incentiva el consumo interno y esto, a su vez, genera un círculo virtuoso que hace crecer el comercio local».
«Comprar productos berazateguenses aporta al crecimiento económico de la Ciudad, genera puestos de trabajo, es un motivo de orgullo ciudadano y ayuda a que el vecino acceda a mejores precios» explica la Comuna.
El proyecto está destinado a los comerciantes mayoristas y/o minoristas, para que «exhiban de forma destacada la mercadería fabricada por las industrias radicadas en Berazategui. Abarca los rubros alimenticios, de bebidas, limpieza y otros que conforman las cadenas de distribución, como supermercados y autoservicios».
Al ingresar a los comercios adheridos, los productos incluidos en el Programa Góndola Local están identificados con la leyenda ‘Hecho en BERA’.
Algunos de ellos son: el papel higiénico y servilletas de la marca “Family”; los cepillos, escobas, secadores de piso y cabos de “Salzano”; las tapas de empanadas y pascualinas “Delicias Doradas”; el tomate triturado “Preto”; los caldos y sopas instantáneas “Safra”; los escobillones y escobas “Sina”; los snacks y golosinas “Chil”; el agua envasada “Ivess”; los fideos “Qué Rico”; los artículos de limpieza “Zap”; las esponjas, paños y repasadores “Romyl”; las barras energéticas y snacks de “El Makzal”; el agua envasada “Salvagno” y “Bilagos”; las bolsas de residuos de “Apanaal”; el azúcar “Fugaz”; los alfajores, galletitas, bocaditos y cañoncitos “Nurko”; las tapas de empanadas “Cuneo”; las esponjas de “Todo Esponja”; los fideos sin T.A.C.C “Teramo”; los escobillones de “Duramax”; el papel higiénico de “Calipso”; y las esponjas de “Boob», entre muchas otras.
Esta iniciativa surgió a partir de la Ordenanza Municipal 5622 que muestra «la seriedad y continuidad del proyecto». Desde su lanzamiento, hasta la fecha, se siguen incorporando comercios y cada localidad de Berazategui tiene negocios adheridos con sus respectivas ofertas.
Otro de los aportes del municipio para fortalecer el consumo interno es el programa «Yo compro en Bera», conformado por campañas que buscan fomentar el consumo local y generar un importante flujo comercial durante las fechas destacadas de cada mes.