BerazateguiDeportesMunicipales

HOMENAJE A BERAZATEGUENSE QUE DEBUTÓ EN LA PRIMERA DE INDEPENDIENTE

La Municipalidad de Berazategui y el Club San Juan brindaron un reconocimiento al joven futbolista berazateguense Alan Velasco, quien durante más de 7 años representó a esta emblemática institución local en los torneos de fútbol infantil ‘Evita’ y que debutó en la 1ra. División del Club Atlético Independiente. El emotivo homenaje se desarrolló en la propia sede de esta entidad deportiva, con la presencia del Dr. Juan José Mussi.
«Cuando me invitaron, enseguida dije que sí. Porque, para nosotros, es una enorme alegría que un chico formado futbolísticamente en un club de Berazategui levante vuelo, sobre todo viniendo de un hogar humilde», expresó Mussi, y agregó: «Si Dios quiere, Alan llegará muy lejos en este deporte, que él eligió y que actualmente lo ha llevado a vestir la camiseta de uno de los clubes más grandes de Argentina. Sin embargo, nuestro mayor anhelo es que siga siendo tan crack en la vida como en la cancha, para orgullo de su familia y de todos los berazateguenses».
En este sentido, destacó la tarea desarrollada por el Club San Juan, una de las instituciones fundacionales del Torneo ‘Evita’ y que el año pasado cumplió su 30° aniversario. «Nosotros valoramos mucho el trabajo de la comisión directiva y de los entrenadores de este club, que todos los domingos del año están detrás de los chicos y hacen un esfuerzo inusitado para que todos tengan su indumentaria y estén bien alimentados. Es impagable todo lo que hacen, ya que ningún Municipio podría hacerlo sin la colaboración de hombres y mujeres como ustedes, que día tras día invierten muchísimas horas para el progreso de esta entidad barrial, desde donde seguramente seguirán saliendo grandes jugadores», subrayó el candidato.
En lo que va de 2019, la promisoria carrera futbolística de Alan Velasco, que nació en 2002, no sólo lo llevó a debutar en la 1ra. División de Independiente, en el marco de la Copa Sudamericana y frente al equipo colombiano Águilas Doradas, sino también a coronarse campeón con la Selección Nacional del Sudamericano Sub-17, ‘Perú 2019’.
«Este año pude debutar en Independiente y salir campeón con Argentina, lo máximo que le puede pasar a un chico de barrio y que la viene luchando desde abajo. Este fue un día muy especial para mí, para mi familia y para toda la gente de la institución que me vio nacer, ya que al Club San Juan llegué cuando tenía 7 años. Así que estoy muy contento y emocionado por este homenaje, que sin dudas me llena de energía para continuar por esta senda y cumplir con nuevos objetivos,» dijo el joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest