En una emotiva jornada junto a distintas instituciones, la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 50 y vecinos del barrio Lomas de Ranelagh homenajeó a Josefa ‘Fita’ Coronel, colocando su nombre a la plaza de calle 371 A, entre 312 y 313, que fue recientemente renovada. El precandidato a Intendente de Berazategui, Juan José Mussi, participó del nombramiento. Este espacio se suma a los otros 16 en los que se trabajó durante 2019.
Durante el acto, Mussi manifestó: «Me llena de alegría y nostalgia poder poner en valor esta plaza y ponerle el nombre de ‘Fita’. Nostalgia porque con ella logramos poner en funcionamiento la Escuela Nº 50, encontramos a los ponchazos el terreno donde hoy se encuentra y logramos levantarla».
Y agregó: «No es que no le brindemos homenaje a Perón, Evita, Moreno, pero estamos buscando las ‘Fitas’ que hicieron posible este Berazategui. Reconocemos a vecinos que se han caracterizado por hacer algo en sus barrios. Es tan bueno tener un héroe chiquito en la familia. Es tan valioso, para que se sigan reproduciendo por trascendencia de ejemplo, así nuestra Patria Chica será más linda».
La plaza, la 17º renovada en lo que va de este año, cuenta con bancos, luces led, canastos de basura y mesas, juegos para niños, trabajos de pintura, desmalezamiento y se plantó un árbol provisto por el Vivero Municipal. También, se construyeron veredas y se colocó un mástil sobre una plataforma de cemento.