En una emotiva ceremonia, 308 alumnos de Berazategui del Plan FinEs recibieron sus diplomas de estudios secundarios. El acto de colación se desarrolló en el Centro «Roberto De Vicenzo», con la participación del precandidato a Intendente municipal, Juan José Mussi.
Cuando en 2013 el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha el FinEs, yo era Secretario de Ambiente de la Nación y felicité a los impulsores de esta iniciativa, que tiene como objetivo igualar las oportunidades y permitir que todos los ciudadanos puedan acceder a su título secundario, sin importar la edad ni su nivel socio-económico: desde el abuelo hasta el nieto, desde el hijo de un acaudalado empresario hasta un desocupado. Y eso es lo que genera este Plan, a través de la educación pública, gratuita, igualitaria y abierta a todos los sectores de la comunidad. Por eso, para mí es una alegría muy grande poder participar de este acto”, expresó Mussi, quien felicitó a los flamantes egresados y celebró que, desde la implementación de este sistema, ya se hayan graduado más de 11 mil vecinos de Berazategui.
A continuación, el dirigente señaló: “Sin dudas, es muy importante tener el título secundario en esta sociedad tan competitiva en la que vivimos. Pero creo que lo más importante de todo es el crecimiento personal que genera. Por esta razón, siempre hemos priorizado la educación en el distrito y privilegiado esta propuesta. Por eso, así como muchos en su momento nos conocieron como la ‘Capital Nacional del Vidrio’ y, ahora, algunos nos llaman la ‘Capital Nacional del Jubilado’, la ‘Ciudad Malvinera’ o ‘Mascotera’, nos gustaría que algún día también seamos reconocidos como la Ciudad de la Educación”. NUEVOS EGRESADOS DEL PLAN FINES EN BERAZATEGUI (5)
Los graduados de esta 13° entrega de diplomas corresponden a 26 comisiones, distribuidas en casi todo el distrito: Berazategui (9), Hudson (6), Villa España (4), Juan María Gutiérrez (2), Ranelagh (2), Plátanos (1), El Pato (1) y Sourigues (1). De esta última, precisamente, son los graduados de la primera promoción de la Fundación “Reto a la Vida”, uno de los cuatro Centros de rehabilitación de adicciones en los que se dicta FinEs. Por otra parte, vale destacar que este año llegó por primera vez la Primaria y Secundaria de adultos al Parque Pereyra, con 40 vecinos inscriptos.