La Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató una banda que traficaba droga y atrapó a sus integrantes infraganti cuando la transportaban en una camioneta sin patente. La banda estaba integrada entre otros por un policía perteneciente a la DDI La Matanza, por eso se dio tambien intervencion a la Auditoria de Asuntos Internos.
La pesquisa comenzó por una una denuncia anónima alertando de manera inminente, que un sujeto haría una transacción de una importante cantidad de estupefacientes en inmediaciones del Shopping de González Catan o en un lavadero próximo al Shopping de San Justo (ruta 3 y Ruta 4), ambos del partido de La Matanza. Tomó intervención el Juez Federal Nro. 3 de Morón Dr. Néstor Barral y se dispuso una discreta vigilancia encubierta de ambos lugares.
En esas circunstancias el personal advirtió el arribo del rodado Renault Sandero e inmediatamente la circulación de una camioneta Toyota color blanca, doble cabina, sin dominio colocado, que se detuvo frente al portón de ingreso a un lavadero de autos existente en el lugar, arribando enseguida al mismo sitio la Sandero que estaba previamente estacionado a distancia. Ahi bajan de la camioneta los dos sujetos que la tripulaban, haciendo gestos o ademanes hacia el otro rodado para que se aproxime.En ese momento se dispuso la inmediata interceptación de los mismos, logrando reducir a todos los involucrados.
Asimismo se requisaron los rodados, y se constató que en el interior de la camioneta Toyota, en el asiento trasero, 5 cajas de cartón conteniendo un total de 129 panes de marihuana, como así también una Libreta de Servicios.
Se identificó a los dos sujetos de la camioneta, uno de los cuales resultó ser un Oficial Inspector de la DDI La Matanza, quien portaba su credencial y una pistola 9mm; un ciudadano paraguayo de 44 años, una mujer tambien paraguaya de 37 años, y un menor.129 panes