Efectivos de la Super-intendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado subdelegación Esteban Echeverría detuvieron en las últimas horas a un sujeto de nacionalidad paraguaya, cuando circulaba a pie por calle 3 y Lisandro de La Torre de Berazategui, con más de 7 kilos de maDROGArihuana en el interior de su mochila.
Tras lo positivo del hallazgo, se ordenó un allanamiento en su vivienda, en 141 entre 3 y 4, en cuyo interior había 192 ladrillos de marihuana que arrojaron un pesaje total de 207 kilos 139 gramos.
El resultado del operativo fue la detención de un hombre de 30 años, de nacionalidad paraguaya, el secuestro de 215 kilos de marihuana, dos mil pesos en efectivo, una balanza, un cuchillo tipo hacha, un teléfono celular, documentación varia y el material utilizado para embalar los ladrillos de marihuana.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia anónima realizada telefónicamente alertando el ocultamiento de droga en el interior de la vivienda allanada, a partir del cual los efectivos comenzaron las tareas operativas.
Interviene en la causa el Juzgado Federal a cargo del Dr. Nahuel Renes, del Departamento Judicial de Quilmes.