Tras la denuncia penal de la familia de la jubilada afiliada al PAMI Irma Magdalena Leguizamón, a quien le amputaron su pierna sana en el ‘Sanatorio Nuevo Berazategui’ sito en Av. 14 esq. 141 del partido homónimo, la fiscal interviniente Dra Karina Santolín pidió al juzgado en turno se libre una orden de allanamiento sobre dicho establecimiento.

Supervisado por el propio Jefe de Policía del distrito crio. Inspector Gallego, el operativo permitió secuestrar historias clínicas y documentación sobre lo ocurrido contra Leguizamón, esperándose mas medidas de parte de la Justicia.

Como publicamos anteriormente, Irma Leguizamón, de 66 años, padece una infección agresiva en su pierna derecha por diabetes, por lo cual ya le había sido amputada una parte de su pie, pero ante el avance de la gangrena, el cirujano Rico Núñez determinó la amputación de dicho miembro hasta la altura de la rodilla, según su famlia, lo que fue concretado el lunes últimno por el cirujano Dr. Cardozo el lunes último.

Pero luego de varias horas de operación, la abuela fue derivada a una sala común, pese al grave cuadro que tenía. Grande fue la sorpresa de la hija de Leguizamón, Mayra, cuando al destapar la sábana para ver la operación como había quedado, no solo comprobó que la pierna infectada seguía allí, sino que le había amputado el miembro izquierdo que estaba sano.

20190724_125139