BerazateguiMunicipalesRegionales

RECONOCIMIENTOS PARA PARTICIPANTES DE LA CAMPAÑA DE ALFABETIZACIÓN

Se entregaron diplomas de reconocimiento a 19 Centros de alfabetización y a 3 comisiones de alumnos de la Diplomatura en Educación Popular que forman parte de la Campaña de Alfabetización que el Municipio de Berazategui lleva adelante junto con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Además, se inauguró el Centro N°110 en la ciudad. De la actividad participó el candidato a intendente, Juan José Mussi.

Esta iniciativa que desde el año 2017 trabaja para lograr un Berazategui plenamente alfabetizado, sigue creciendo y se realizó un reconocimiento al trabajo que se lleva adelante en algunas instituciones que reciben a alfabetizadores y alfabetizandos.

Sobre la campaña, el Dr. Mussi expresó: “No debe haber acto más lindo que éste, donde vemos a los que tienen ganas de educarse y a los que tienen ganas de ayudar sin pedir nada a cambio. Eso es solidaridad pura”. Y agregó: “Entre todos tenemos que hacer lo imposible para que llegue a cada vez más gente. Ustedes saben que hay vecinos que no quieren decir que no sabe leer y escribir, y hay que ir a buscarlos para hacerles entender que esto es una puerta que se abre. Como me dijo una vez un vecino que se alfabetizó: ´Siento que estaba ciego y de repente recuperé la vista´”.

Una de las alfabetizadoras reconocida fue Vanesa Quesada, vecina del barrio Sarmiento, quien contó: “Formo parte del programa Hacemos Futuro, que en su momento fue el Ellas Hacen, y gracias al FINES pude terminar la secundaria; de alguna manera esto me impulsó a sumarme. No es una tarea sencilla, todos tienen personalidades y problemas distintos, pero acá nosotros también aprendemos de ellos”.

Quienes quieran ser parte como alfabetizadores o conozcan a alguien que quiera alfabetizarse, pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino municipal (CAV), al 0800-666-3405, todos los días de 8.00 a 20.00. Luego, los encargados de la Campaña se pondrán en contacto con el interesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest