Tras un primer encuentro en las oficinas del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), su directora ejecutiva, Rosa Arlene María, visitó la Municipalidad de Berazategui para conocer más sobre el programa de planificación estratégica que se lleva adelante en el distrito, a través de la gestión de Juan Patricio Mussi.
CIDEU es una asociación de ciudades iberoamericanas, que promueve una nueva forma de pensar los procesos de diseño y de gestión de proyectos urbanos, con el fin de lograr un desarrollo sostenible en las ciudades.
Con la participación del director ejecutivo de “Berazategui 2050”, Hugo Guerrieri y de los coordinadores de las diferentes áreas que integran este programa municipal, durante el encuentro se trataron temas vinculados a la planificación a futuro de la Ciudad, las líneas de trabajo, la importancia de la participación ciudadana, y se intercambiaron ideas y opiniones sobre el proyecto.
El Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano está ubicado en Barcelona, España, y fue fundado en 1993. Está integrado por 125 ciudades y 27 instituciones colaboradoras.
La experta en Planificación Estratégica Urbana, Rosa Arlene María, quien ha asesorado a decenas de municipios en su planificación, destacó «la importancia de la participación de muchos jóvenes en la iniciativa municipal, quienes además trabajan en conjunto con profesionales de trayectoria que la integran».
Además, elogió la «decisión de otorgar importancia a los procesos de comunicación y participación comunitaria que se están fomentando. Según su trayectoria, la interrelación con los ciudadanos ha sido la clave en el éxito o el fracaso de otras experiencias internacionales de este tipo».BERAZATEGUI TRABAJARÁ EN CONJUNTO CON CIDEU PARA EL DESARROLLO DE LA CIUDAD