Ya son muchos los fines de semana en los cuales la Unidad de Pronta Asistencia (UPA) N° 10 de Hudson no está atiendo en las guardias, ya que carece de médicos para hacerlo, razón por la cual los pacientes que llegan al mismo, son derivados a la unidad sanitaria N° 1 «Dr. Javier A. Sábatto‘ para su atención, ya que el ‘Evita Pueblo’ también está en crisis.

Encima, la Provincia envía mensualmente un monto de dinero para pagar ‘reemplazos de guardia’ en Pediatría y neonatología, pero se desconoce el destino de ese dinero -unos $ 280.000 mensuales– ya que los médicos no atienden precisamente porque saben que llega ese dinero pero no lo cobran.

Señalan como responsables directos del tema a los directores de la UPA, Gerardi, y del ‘Evita‘, Dra. Fiquepron.

Como si no le sobraran problemas al hospital, el Dr. Ariel Gerardi, director del UPA se tomó ‘vacaciones de invierno‘ lo mismo que el Jefe Médico del nosocomio, Dr. Acuña, lo que dejó literalmente a la deriva al hospital de Hudson.

Aparte de ello, y en virtud del desastre sufrido días atrás, cuando la pelea de dos grupos de vándalos terminó con casi todo el frente del UPA destruído a pedradas, los profesionales no concurren de noche porque no hay presencia policial en el nosocomio.