Por unanimidad, todos los bloques del Concejo Deliberante de Berazategui aprobaron una Resolución dirigida al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de la provincia de Buenos Aires, reclamando una «urgente recomposición en las prestaciones, atenciones y prioridades a los afiliados» de la obra social de los empleados públicos bonaerenses.

El Cuerpo en su totalidad, dio luz verde a la presentación hecha por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui que planteó la «urgente necesidad» de que IOMA vuelva a darle beneficios y atención acorde, a los afiliados provinciales, medida ésta que está siendo presentada por todos los sindicatos municipales de los 135 distritos provinciales.

Presente en el recinto, el secretario Gral. Gabriel Carril Campusano dijo: «La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, de la mano de Oscar Ruggero, planteó de frente la grave situación por la que atraviesan los afiliados al IOMA que no son atendidos en clínicas y sanatorios, laboratorios ni ningún lugar, porque el IOMA no les paga, cuando en realidad esa obra social es una caja recaudadora sin descanso, por cuanto recibe los aportes de municipales, educadores, fuerzas de seguridad y todo lo que tiene que ver con el Estado. No es justo lo que están padeciendo los compañeros municipales en la provincia de Buenos Aires!» cerró.