Tras arduas tareas de investigación llevadas a cabo por la comisaría 4ta de Hudson, días pasados la dependencia al mando del comisario Alejandro Viscelli hizo un «barrido» en los barrios San Marcos, Kennedy y Centenario donde se registraba una creciente actividad de ‘expertos’ en entraderas.
Los operativos fueron autorizados por la UFI y J 4 del Departamento Judicial de Quilmes con órdenes de allanamientos expedidas por el Juzgado de Garantías Nro. 4 de Berazategui e implicó el apoyo logístico y operativo de las seccionales 1a, 2a, 3a y 5a de Berazategui, seccionales de Quilmes 1a y 9a, Florencio Varela 2a; 3a y 4a; personal UPPL de Berazategui, y Grupo GAD de Quilmes, contra una organización delictiva en modalidad robo, escruches y entraderas en la zona antes mencio-
nada.
La Policía logró detener a varios delincuentes en cuyo poder se secuestraron armas de fuego, palancas para forcejear viviendas, herramientas, elementos sustraídos en los robos y pertenencias de los damnificados por estas actividades.
También fue apresada una conocida ‘narco’ de la zona, identificada como Yanina Morales, con pedido de captura en la causa 3243-2017 con intervención del Tribunal en lo Criminal 1 del Departamento Judicial de Quilmes. En su poder se secuestraron drogas que la detenida comercializaba en la zona.