Por estas horas, el presidente fundador de la Cooperadora del Centro ‘Javier A. Sábatto’, Alberto Chacón, abandona la lucha después de mas de una década al frente de la institución.
Y lo hace porque permanentemente lo fueron desplazando del sistema de Estacionamiento Medido…
‘Beto’ Chacón, aparte de ser el titular del ente cooperador de la unidad sanitaria N°1, fue quien durante mas de un decenio manejó los fondos del Estacionamiento, invirtiendo miles y miles de pesos en la estructura del ‘Sábatto’, creando dependencias internas, refaccionando otras, pintando, arreglando, comprando cocinas, aires acondicionados, bancos, sillas y decenas de elementos que permitieron entronizar la US N°1 en uno de los mejores Centros de Atención Primaria de la Salud del Conurbano. Inclusive, se reconstruyeron los baños y hasta se atendieron necesidades edilicias y de funcionamiento del CIPAVF y del Centro de Salud Mental.
Pero desde hace unos dos años, el municipio desplazó a la Cooperadora del manejo del sistema, poniendo al frente del mismo a un ex concejal y a un empresario de sistemas de estacionamiento medido, tras lo cual nada mas se supo del destino final del casi millón de pesos que se recauda promedio mensualmente.
Y encima, cada vez que hay que pagar o adelantar dinero a los casi 70 tarjeteros del núcleo, el municipio lo hace a través suyo, pero con dinero que «le dan», sin que él tenga acceso a las cuentas ni balances.
Finalmente, Chacón tomó la ‘sana decisión» de aprovechar la elección para un recambio de conducción de la cooperadora, para desafectarse del Estacionamiento Medido y del ente cooperador. «¿Y para que me voy a quedar, si no tengo manejo de nada y tengo que poner la cara para todo, sin comerla si beberla?» comentó con su gente, el saliente presidente.Chacón