BerazateguiMunicipalesRegionales

BERAZATEGUI SE SUMA AL “DÍA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA, DIGNA Y SEGURA”

El Concejo Deliberante de Berazategui declaró “de interés municipal” la fecha conmemorativa del 2 de agosto como el “Día en defensa de la Escuela Pública, digna y segura”, a raíz del aniversario de la trágica explosión en la Escuela Nº 49 del distrito de Moreno, que se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, evidenciando el deterioro estructural en la educación bonaerense. De esta manera, la ciudad berazateguense se suma a los más de 40 municipios que declaran esta fecha.

María Reigada, secretaria de Derechos Humanos de la CTA de la Provincia, expresó: “Nadie pensó que la escuela iba a volar, pero sí se denunció que había olor a gas y por lo tanto una pérdida. El reclamo lo hizo Sandra y el Frente de Unidad Docente Bonaerense en la presentación de las realidades de infraestructura que había que solucionar en la provincia de Buenos Aires. Eran dos compañeros muy comprometidos con la escuela pública y con sus alumnos. De hecho estaban temprano preparando el desayuno, minutos después entrarían los alumnos”.

Y agregó: “Hoy son más de 40 distritos los que están declarando esta fecha. Nos parece muy importante y es la contracara del desprecio de quienes están gobernando la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Miriam Marinozzi, secretaria general de Suteba, manifestó: “Puede parecer muy simbólico pero sin embargo tiene que ver con lo que significó para todos los trabajadores en general, y para los trabajadores públicos y de las escuelas, en particular cuando por primera vez sentimos que era peligroso ir a trabajar. Que no era solamente una presunción, como veníamos planteando cada vez que suspendamos las clases porque sentíamos olor a gas o porque no había agua, sino porque realmente nuestras vidas estaban en riesgo. Vinimos a presenciar esta sesión del Concejo Deliberante de Berazategui y estamos sumamente agradecidos de que se haya tomado nota del pedido de los diversos sectores”.

También agregó: “La escuela explotó, Sandra y Rubén murieron, una muerte absolutamente evitable. Hay responsables políticos claros y sigue sin haber justicia. La gobernadora Vidal es responsable de esta tragedia, no hay que desviar la responsabilidad al gasista, eso es vil. Y más con la situación en la que tenemos 4000 escuelas que siguen con problemas de gas en toda la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, Carlos Acosta, secretario General de la CTA autónoma de Berazategui y secretario de ATE Berazategui, expresó: Hoy nos convoca solamente Sandra y Rubén. Y la lucha ante la falta de decisiones políticas de esta gestión provincial. Queremos defender la vida de los trabajadores en su conjunto y evidenciar a los responsables políticos que son Macri y Vidal, por no darle la seguridad a los trabajadores y al pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest