Entre los tres candidatos, no llegaron siquiera al 7% de los votos, siendo que necesitan pasar el 8,66% de los votos positivos para ingresar un concejal.
Pero las cartas echadas después del domingo para el macrismo, abren una ventana inesperada para muchos.
Ocurre que, tras la paliza propinada por el Frente de Todos al Gobierno Nacional -y en especial la dura derrota a Vidal, que nadie esperaba sea tan ruidosa- cae de maduro la inminente extinción política de ‘Cambiemos’ que arrastrará inexorablemente también, a su ‘socio político’ la Unión Cívica Radical, dando ahora la razón a aquellos que venían reclamando «salir con la histórica lista 3» y nadie quiso saber nada con eso.
Los principales observadores coinciden que en octubre, muchos que el domingo votaron a Macri, al ver la gran derrota sufrida -y otra en camino- podrían cambiar su voto. Y es sabido que el que votó a Macri no votará a los Fernández, de manera que quien espera un importante aluvión de votos para octubre, es precisamente Roberto Lavagna.
Ya muchos coinciden en que «la gran final» será entre los Fernández y el ex ministro con Urtubey, lo que a su vez abre el camino de que, en caso de recibir en Beraza-tegui parte del casi 20% que obtuvo ‘Juntos por el Cambio’, podría estar hablándose de un posible ingreso de al menos 2 concejales directos.
Hoy, el Frente de Todos, con Mussi a la cabeza, tiene asegurados 8 concejales «de una» y 2 «Juntos…». Mussi, si aumenta su caudal en octubre, por residual se llevaría uno mas (9) pero si no hay suficiente ‘residual’ para el segundo, Mussi obtendría 10 concejales y ‘Juntos’, 2.
Pero si ‘cambia la taba y cae de…’, si ‘Juntos’ baja el caudal y sube ‘Consenso’, los dos concejales podrían ir para el lavagnismo local y depende la pelea que se de, podrían ser 9 y 3…lAVAGNA