La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ya funciona en su nueva sede de calle 142 Nº 2075 (entre 20 y 21), en Berazategui, de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00.
Su objetivo es «brindar información para garantizar el respeto a los derechos de los usuarios en materia de consumo» informó la Comuna local.
Según lo establece la Constitución Nacional en la Ley 24.240, esta Oficina «colabora, a través de la recepción y tratamiento de los reclamos de los consumidores y usuarios, en ayudarlos a cumplir con dicha legislación. La Dependencia Municipal también brinda información y asesoramiento ante las inquietudes planteadas en cada consulta».
Allí tratan reclamos por inconvenientes con: Entidades de servicios financieros, bancos públicos y privados, tarjetas de crédito y débito. Planes de autoahorro y concesionarias. Empresas prestatarias de servicios de cable, internet, telefonías móviles y fijas. Publicidades y promociones engañosas. Defectos de electrodomésticos e incumplimiento de las garantías. Agencias de turismo. Contrataciones de servicios. Indumentaria, entre otros.
Una vez recibida la denuncia, en dicha entidad se lleva a cabo la instancia conciliatoria entre los consumidores y las empresas denunciadas, tratando de arribar a una justa y favorable solución al reclamo.

Conjuntamente con la OMIC, funciona el Servicio Jurídico Social, donde se evacúan consultas por temas exclusivamente legales.