Otra vez, hace unos días atrás, el hospital ‘Evita Pueblo’ de Berazategui debió suspender todas las cirugías programadas, por falta de guías de suero (catéteres), como había ocurrido ya hace un mes atrás.
La directora del mismo, Karina Fiquepron parece no estar enterada del desastre interno del nosocomio. La estructura del ‘Evita…’ se cae a pedazos, se desmoronan los revoques, la humedad ganó casi todos los rincones del mismo, no hay insu-mos, no hay médicos, no hay enfermeros, no hay, no hay…
El director provincial de Hospitales, Alejandro Ravecca, es berazateguense, pero -a decir de la gente del nosocomio- no visita el ‘Evita…’ hace mucho tiempo.
Los concejales de ‘Cambiemos’ de Berazategui, que solían sacarse fotos con las autoridades del hospital para después hacer una gran ‘pegatina’ en las redes sociales, también brillan por su ausencia.
El propio Juan José Mussi ya reclamó en varias oportunidades que el Gobierno Bonaerense se haga cargo de una vez por todas, del abandonado nosocomio, pero no hubo respuestas.
Seguramente desde Provincia evaluaron mas las banderías políticas que la grave situación que afrontan los pacientes, internados y víctimas de esta absurda disputa que la gobernadora María Eugenia Vidal parece haber desatado en torno al ‘Evita’, trofeo ambicionado seguramente por la mandataria, sin entender lo absurdo de su posición.
Sin dudas, si hasta ahora el ministerio de Salud bonaerense no resolvió el casi dramático estado del ‘Evita Pueblo’, después de leer los resultados de las PASO en el distrito, donde escasamente 2 de cada 10 vecinos votaron a Vidal, seguramente el martirio de quienes concurren al nosocomio local o están internados -y esto incluye niños en neonatología- deberán esperar a después del 10 de diciembre, a que cambie la Gobernación, el ministerio sanitario y por ende, los directores hospitalarios.
Mientras tanto, la señora Gobernadora evidencia a la legua que le bajó el pulgar al ‘Evita Pueblo…’ sin importar lo que ocurre con los seres humanos en su interior, porque el revoque se arregla, la humedad se seca, pero las vidas humanas no se recuperan…Fiquepron1