La ciudad de Berazategui tuvo sus festejos por el Día de la Niñez con una gran jornada recreativa, cultural y deportiva al aire libre, desde el Edificio Municipal hasta la Plaza Julia Copello de Tiscornia, donde mas de 15 mil personas disfrutaron de espectáculos, juegos, talleres y pudieron conocer el despacho del Intendente municipal, entre las múltiples actividades que se ofrecieron.
De la jornada, participaron tanto el jefe comunal, Patricio Mussi, como el candidato a intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi, quienes recorrieron las actividades desarrolladas, y saludaron a los niños y niñas en su día.
El director de Eventos Culturales de la secretaría de Cultura municipal, Marcelo Silva, explicó: «Desde las distintas áreas de la Municipalidad organizamos este festejo por el Día de la Niñez con muchas propuestas para toda la familia. Estamos muy contentos por la concurrencia y con ofrecer un evento libre y gratuito para el disfrute de la comunidad».
Asimismo, destacó: «En Berazategui todos los años proponemos eventos de estas características porque estamos en sintonía con los vecinos, que los requieren y los disfrutan».
«Un Municipio de puertas abiertas»
La celebración incluyó la apertura al público del despacho del Intendente, del Centro Odontológico Municipal y del Concejo Deliberante, por lo que cientos de vecinos pudieron conocer por dentro el funcionamiento de estos espacios.
Durante la visita guiada a la oficina del Jefe comunal, los vecinos se sacaron fotos, disfrutaron de frutas y refrescos, recorrieron sus instalaciones y conocieron las pantallas de monitoreo de gestión que indican estadísticas de los servicios municipales.
Diversión para
todos los gustos
A lo largo de la Av. 14 entre 131 y 133 y en la Plaza Julia Copello de Tiscornia, se desplegaron múltiples atractivos para todos los gustos.
De esta manera, en el escenario principal se presentaron el espectáculo «Pasión Animal», de la Escuela Municipal de Circo, y Mariana Baggio, una de las más importantes compositoras e intérpretes de música infantil del país.
Del mismo modo, dijeron presentes el programa de Voluntariado de Berazategui (VolBer), hubo un espacio para tramitar la Cédula de Identidad Ciudadana (iD) y la oblea del Estacionamiento Medido y se instaló un patio de comidas de foodtrucks.
Además, los chicos pudieron conocer y subirse a una ambulancia del CEM.