La Municipalidad de Berazategui, a través de la Coordinación de Alumbrado Público, finalizó otro corredor escolar seguro en las inmediaciones de la Escuela Primaria Nº 56, ubicada en calle 616 y 514, de El Pato. Se colocaron columnas con iluminación led, cámaras de seguridad y tendido de fibra óptica, que permite reproducir las imágenes y transmitirlas -a través de la red municipal- al Centro de monitoreo de la Ciudad. Con este trayecto, ya son nueve los corredores escolares finalizados en diferentes puntos del distrito.
Sergio Faccenda, Coordinador Gral. de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas del municipio, expresó: «El intendente Juan Patricio Mussi nos pidió realizar los senderos seguros para los estudiantes de las escuelas. Reemplazamos las viejas luminarias por columnas con led, un trabajo 100 por ciento municipal». Y agregó: «Colocamos cámaras de seguridad y tendido de fibra óptica, que nos permite reproducir las imágenes y transmitirlas -a través de nuestra red de fibra óptica municipal- al Centro de monitoreo de la ciudad. Estas obras comprenden, también, el mejoramiento de las calles y veredas realizado por la Secretaría de Obras Públicas».
Por último, enfatizó: «Quisiera pedirle a los vecinos que nos ayuden a mantener estas obras, que traten de evitar que los chicos rompan las luminarias, porque son muy caras y el municipio está invirtiendo muchísimo. Estos cambios nos ayudan a ahorrar energía y, con lo que ahorramos, volvemos a reinvertir y seguir adelante con el trabajopara ir mejorando la calidad de iluminación de la Ciudad».