Hoy entregamos bicis eléctricas a 30 recolectores urbanos. Y quiero pedirles perdón por no darles una solución definitiva a su situación, pero si hay algún sabio que sepa cuál es, que me lo diga. Porque es muy fácil hablar y decir que así no se soluciona, como dijo Juan Grabois. Ya sé que así no se soluciona, Grabois. Y vuelvo a pedir disculpas por estas bicicletas. Pero hasta acá fue lo mejor que se me ocurrió para resolver este tema y lo iremos mejorando”, expresó Patricio Mussi, en el marco de la adjudicación gratuita de estos vehículos especiales para recolectores informales de Berazategui.

Estas nuevas bicicletas, presentadas en el playón del Municipio, fueron adaptadas especialmente para desarrollar de una manera más rápida y cómoda los trabajos de recolección, teniendo en cuenta que dentro del distrito está prohibida la tracción a sangre.

El Intendente municipal, quien hizo entrega de las primeras 30 priorizando a aquellas familias que poseen mayores factores de vulnerabilidad, comenzó su discurso pidiendo disculpas: “Con María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, emprendimos esto hace mucho tiempo. Por eso, el agradecimiento es hacia ustedes, por la paciencia; y las disculpas, por no poder darles en este momento una solución definitiva a la falta de un trabajo formal. Esto no es lo que yo quiero para ustedes, queremos algo mejor. Pero si hay algún sabio que sabe cómo hacerlo, que venga y me lo diga. En lo personal, intento modificar la realidad de las cosas como son, no como deben ser”.

A continuación, Patricio Mussi le respondió al dirigente social Juan Grabois, quien -en su momento- criticó la medida: “Claro que yo quiero que todos tengan un trabajo, pero esta es la realidad hoy. Es muy fácil hablar y decir que con esto no se soluciona de fondo la situación. Ya lo sé, pero cuando le das comida a la gente, o una chapa a un compañero, sabés que no estás solucionando el problema de fondo, pero lo hacés para que coma, como un paliativo”.

En relación a quienes recibieron los vehículos eléctricos, el Jefe Comunal explicó: “PATRICIO MUSSI ENTREGÓ BICICLETAS ELÉCTRICAS A 30 RECOLECTORES INFORMALES DE BERAZATEGUI”.