El nuevo equipo de última generación (FACO) fue donado al Centro Oftalmológico Municipal ‘San Camilo’ por la Asociación Civil en Apoyo a las Entidades de Salud de Berazategui lo coloca a la vanguardia de la tecnología mundial.
Este aparato permite hacer cirugías de retina y cataratas con incisiones pequeñas y rápida recuperación de los pacientes del distrito. Trabaja con ultrasonido para facoemulsificación y facofragmentación.
El candidato a intendente Dr. Juan José Mussi, visitó el San Camilo y presenció la primera operación gratuita realizada en el San Camilo con el flamante equipo.
Al respecto, la Dra. Mariel Mussi, secretaria de Salud Pública municipal, expresó: «Este nuevo equipamiento, con la máxima tecnología para operar retina y cataratas, nos pone a la altura de cualquier Centro privado de alta complejidad y mejora la calidad de atención». Y agregó: «Aquí se realizan 3 mil cirugías gratuitas por año, así que estamos muy emocionados con esta nueva adquisición para los vecinos de Bera-zategui».EQUIPAMIENTO DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN EL CENTRO OFTALMOLÓGICO MUNICIPAL (3)