La Escuela Secundaria N°14, de calle 7 entre Av. Mitre y 149, recibió la visita del candidato a intendente de Berazategui por el Frente de Todos, Juan José Mussi, quien recorrió las renovadas instalaciones de los baños y dialogó con los alumnos y docentes de la institución.
La Escuela del centro de la ciudad de Berazategui, que el año pasado cumplió medio siglo, realizó mejoras en los sanitarios del primer piso y su director, Orlando Saracho, comentó: «Los baños tenían un problema de filtraciones y cañerías que habían quedado deterioradas con el tiempo, la escuela tiene más de 50 años, entonces hubo que reacondicionar todo y se realizó en forma intensiva durante un mes y medio».
Y agregó: «Esto fue un compromiso que en su momento asumió el Consejo Escolar y el intendente municipal Juan Patricio Mussi; al que se sumó la Cooperadora, que ayudó con la luminaria y la pintura. Fue un trabajo en conjunto».
Durante la jornada, los alumnos de la modalidad ‘Economía’ -que forman parte del proyecto gastronómico ‘Sabor a Patria’, nacido en la institución- deleitaron a los presentes con tortas fritas realizadas por ellos mismos.
Acerca de esta iniciativa, Silvia Ortega, la vicedirectora, explicó: «La idea surge por la crisis que estamos pasando, que llevó a que muchos alumnos hayan tenido que salir a trabajar y dejar de venir a la escuela. Tuvimos un ausentismo importante y decidimos brindarles una salida laboral más».
También, añadió: «Esto nació de uno de los profes, que tuvo la idea de separarlos por departamentos y llevar todo lo teórico que ven a la práctica. Ya hicimos mermeladas, berenjenas al escabeche y seguiremos realizando productos no perecederos y de bajo costo».
Además, en su visita, Mussi charló con las chicas de básquet Sub-17 de la escuela secundaria, que representan a Berazategui en los Juegos Bonaerenses a realizarse en Mar del Plata.