El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui, organizó el gran festejo por el ‘Día del Niño’ con una función especialmente contratada por el gremio, en el Circo de Flavio Mendoza, en Sarandí, donde los hijos de los municipales fueron los agasajados.
El secretario Gral. del STMB, Gabriel Carril Campusano, explicó que «Contratamos una función especial, el domingo último, en el Circo de Flavio Mendoza instalado en el Centro Comercial de Sarandí, junto a la Autopista, donde todos los hijos de nuestros trabajadores no solo vivieron la gran fiesta por su día, sino que recibieron la bolsa de golosinas, todo a cargo del Sindicato». Y agregó: «Contratamos la función completa del Circo, que le costó al sindicato $ 700.000, un gasto grande pero una hermosa inversión que arrancó las sonrisas de los mas de 1.000 asistentes al predio, que nos llenó de gozo porque buscábamos eso, buscábamos que el ‘Día del Niño’ sea para gozo de los ‘municipa-litos’, y muchos de ellos seguramente no habrían podido ir por su cuenta, ya que la entrada mas barata era de $ 700, y nosotros compramos la función completa donde cada chico, acompañado por un padre o familiar, disfrutó de la función que arrancó permanentes aplausos para quienes actuaban, y un aplauso final para nuestro Sindicato que una vez mas, priorizó la sonrisa del niño, del municipalito, a cualquier otra cuestión, porque los chicos crecen y se pierden cosas si no e las damos, en tanto lo demás, se puede hacer en cualquier momento» destacó Carril.
Por otra parte, Campusano puso de relieve «el esfuerzo de toda la Comisión Directiva del Sindicato, porque cada uno hizo algo por la sonrisa del niño, porque todos tenemos la misma meta en el gremio, que es buscar la mejoría económica de cada compañero trabajador, sea o no asociado, buscamos que cada compañera, cada compañero municipal pueda acceder a una educación digna para sus hijos, y ayudamos cada año con útiles, guardapolvos y lo que podamos, también durante el año, hasta que llegamos a las fiestas y ahí también estamos presentes junto a los compañeros».


Carril Campusano aprovechó para recordar el fallecimiento, hace 7 años, de quien era en ese momento el secretario Gral. de los Municipales de Beraza-tegui, Alberto Gle-reán.
«Alberto era un gran luchador por los derechos de los trabajadores municipales, un idealista que entendía muy bien el significado de la palabra ‘dignidad’, y su batalla de reclamos por lograrla era muy conocida, donde Glereán no dudaba en plantarse ante quien sea para reclamar un sueldo digno y condiciones dignas de trabajo para todos y cada uno de los municipales» cerró.