La plaza ‘12 de Octubre’, de 131 entre 8 y 9, del barrio homónimo, fue totalmente renovada tras su puesta en valor, que incluyó trabajos de pintura e iluminación, reparación de veredas y juegos, como así también colocación de plantas, mesas, bancos y una senda aeróbica con aparatos de gimnasia. Además, en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se inauguró en el lugar el paseo ‘Pueblos Originarios’. El doctor Juan José Mussi compartió junto a los vecinos la remodelación de un nuevo espacio público en Berazategui.
«Es una alegría inmensa poder terminar y poner en condiciones esta plaza, que uno siempre ve llena de gente, con chicos divirtiéndose y familias tomando mate, sobre todo en este último tiempo, en el que los padres no saben dónde llevar a sus hijos porque ya no tienen recursos para ir a otro lado. Y, si bien las crisis son propicias para las protestas y los reclamos, también deben dejarnos algo positivo, como juntarnos con nuestros vecinos», expresó Mussi.
En este sentido, el candidato a intendente agregó: «Porque las plazas son ese lugar de encuentro y de reencuentro, donde todos debemos dejar de lado nuestras diferencias y abrazarnos como hermanos, sin dejar que la situación política y social nos separe. Este es el momento ideal para pedir disculpas y también para aceptarlas, eso es lo que necesita el país. Ni se imaginan cuánto nos gustaría que, aquellos que se pelearon por cuestiones ideológicas, puedan reencontrarse en alguno de estos espacios al aire libre que hemos puesto en valor para los vecinos, porque si seguimos profundizando la ‘grieta’, ‘estamos en el horno’, como dirían los más jóvenes»