El secretario Gral. de la UOEMB Daniel Báez, organizó el miércoles último una especie de ‘asamblea’ (ponele) en el gremio del Vidrio, hasta donde concurrieron unos 30 trabajadores de Higiene Urbana, a quienes le planteó que el municipio no entregará el bono de $ 5.000 que dijo Macri, y por ello estarían promoviendo un paro del área de Higiene para el mes de octubre. También reclamaron que no están recibiendo la ropa de trabajo.
Claro que Báez no les explicó a sus seguidores que vale mas el aumento conseguido que un bono, ya que el incremento va al básico y es contínuo, mientras que un bono es por única vez, como asimismo no les dijo que la ropa de trabajo ya está pedida y se entregará en tandas por cuestiones de talles y compras.
En el cónclave llevado a cabo en territorio Vidriero, se dieron cita algunas lanzas llamativas, como el hijo de un extinto periodista, y algunos hermanos que tendrían la firme intención de ‘hacer lío’ en favor de Báez, ya que el gremialista señalado habría otorgado beneficios a varios de ellos -que incluiría compras y dádivas de distinto peso- y estarían como ‘obligados’ a seguir al cabecilla, aún a riesgo de perder sus trabajos.