ProvincialesRegionales

CIERRA EL COLEGIO DEL PARQUE PEREYRA

Tras conocerse el inminente cierre del colegio «María Teresa» dentro del parque Pereyra Iraola, hubo una serie de planteos y recursos, por parte de los padres de los educandos que bregan por evitar la caída de dicho establecimiento.
El abogado Marcelo Szelagowski, patrocinante de los padres, dijo al respecto que «La institución como el representante legal están abiertos al diálogo pero no han encontrado una salida».
Szelagowsky planteó que «junto con un grupo de padres se está evaluando la posibilidad de presentar un amparo. La institución, que pertenece a la congregación de Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, amplió su matrícula al abrir el secundario desde el año 2007. Actualmente recibe una subvención por parte de DIPREGEP pero que alcanza a cubrir aproximadamente el 70 por ciento de los salarios docentes».
«Pero además -señaló el letrado- el edificio es ya centenario y actualmente tiene una serie de gastos importantes para su funcionamiento y mantenimiento».
Además, el patrocinante de los padres de los alumnos puntualizó que «si bien la cuota del colegio es modesta en comparación con otras instituciones -ronda entre 1.300 y 1.700 pesos por mes-, hay un índice de morosidad altísimo en el alumnado, lo que no ayuda tampoco a la solución a la que se quiere arribar».
ESPERAN QUE PROVINCIA
AMPLÍE SUBVENCIÓN
Frente al posible cierre del colegio, las esperanzas de los padres se basaron en que a partir de junio último, la DIPREGEP bonaerense sumó a la institución como parte de una lista de colegios que esperan que se amplíe la subvención que tanto ayuda a la población educativa.
«Por todas estas cuestiones, llamémosle, de la política, independientemente del gobierno que se trate, no se toman decisiones al respecto» agregó el abogado, quien se lamentó que «de continuar así, es probable que en el año 2020, máximo 2021, el colegio se encuentre en la obligación de cerrar sus puertas».
Marcelo Slagowsky destacó además que «el impacto más fuerte se da entre los padres, la incertidumbre que se ha generado es en el sentido de que no saben básicamente qué van a hacer con sus hijos el año que viene».
El letrado aseguró que «tanto la institución como el representante legal no tienen una posición conflictiva. Todo lo contrario, ellos están abiertos al diálogo pero no han encontrado una salida, serán los padres los que la están buscando en estos momento», comentó.
Y sentenció: «Independientemente del gobierno que sea, aquí parece haberse olvidado que la educación y la cultura son el mayor capital de la sociedad, eso es clave».
Los padres de los alumnos esperan la intervención de la gobernación para salvar la escuela.escuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest