BerazateguiMunicipalesPolicialesProvinciales

CRECE MALESTAR POLICIAL EN BERAZATEGUI: 3 MESES SIN COBRAR ADICIONALES

Tras conocerse la investigación que lleva adelante la Auditoría de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense, sobre el manejo presuntamente ilícito de fondos de dinero que estaba destinado a las horas adicionales (Polad) que cubre el personal policial de la Policía Local de Berazategui, basados en una denuncia radicada por un efectivo que luego pidió la baja y se fue a vivir al exterior, y que imputa a varios jefes policiales -uno de ellos sobrino del secretario de Seguridad municipal- y que alcanzaría también al responsable de dicha área comunal, ahora se suma el reclamo generalizado del personal afectado por todo esto.

Los oficiales de la UPPL de Berazategui, no cobran los adicionales desde mayo -se les debe junio, julio y agosto- no ocultan su enojo y malestar tras un ‘recorte‘ que les anunciaron la semana pasada, en las prestaciones de sus servicios.

«Es increíble que encima que nos deben tres meses, ahora por todo ésto, en vez de agarrársela con los que manejaron en forma turbia todo esto, nos sacan las posibilidades de cobrar un peso mas y nos recortan las horas de servicio ¿es justo ésto?» planteaban algunos de los uniformados, afectados por este tema que promete explotar en las próximas horas.

Fuentes confiables revelaron a este Medio que el ministerio de Seguridad provincial habría girado en tiempo y forma los dineros para pagar los adicionales, lo que no explica entonces porqué se les deben tres meses de Polad a los policías. Asimismo, se espera la divulgación de los alcances de la investigación del ministerio provincial, para que se conozcan quienes -presuntamente- cobraron horas extras de servicios sin trabajarlas, todo ello con la aprobación de los superiores -que firmaron las planillas de presentismo– y los funcionarios municipales del área de Seguridad, ya que hay efectivos que desde que egresaron de la Escuela de UPPL local, nunca trabajaron de policías sino en oficinas municipales.

HIPPE, EL PRIMERO QUE CAE

La reciente renuncia del subsecretario de Seguridad municipal, el ex comisario Máximo Hippe, augura serios problemas judiciales en ciernes, ya que se investiga si el ahora ‘ex’ funcionario municipal, pudo haber incurrido en un presunto enriquecimiento ilícito.

Es que Hippe vivía en el barrio cerrado ‘El Carmencito‘ en Juan M. Gutiérrez, pero últimamente habría adquirido otra propiedad en el barrio ‘Abril‘, donde las viviendas no son de fácil alcance por su alto valor en dólares. También se conoce que poseería al menos tres vehículos de valores importantes, todo lo cual habría sido adquirido mientras cubría una función municipal, y que seguramente deberá justificar fehacientemente ante la Justicia.

También se investiga un oficial bonaerense, sobrino del actual secretario de Seguridad municipal, quien deberá rendir cuentas ante el ministerio, la Auditoría de Asuntos Internos y la Justicia interviniente, que investiga los manejos en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest