BerazateguiPolicialesProvinciales

Buscan municipalizar la seguridad en territorio bonaerense

El diputado provincial del Frente de Todos, Guillermo Escudero, en diálogo con una radio platense, habló sobre la propuesta que impulsó para que «las comunas tengan mayor incidencia en la seguridad». «Uno de los objetivos será la reconciliación de las fuerzas de seguridad con la confianza que generan en la gente», destacó.
El legislador del bloque PJ – Unidad y Renovación en la Cámara de Diputados bonaerense planteó que «es necesario adaptar y aggiornar la ley 13.482 a lo que está sucediendo. Me parece que los municipios tienen que tener una injerencia mucho mayor cuando hablamos de diseñar y definir políticas de seguridad», sostuvo.
«Dicha modificación a la ley implica eliminar el tope de 70 mil habitantes en los distritos para la ampliación de las policías comunales y que los municipios que así lo requieran puedan acceder a esas policías comunales; que los concejos deliberantes decidan quiénes son los jefes de policía, los que están a cargo de las comisarías y la intangi-bilidad de destino» analizó Escudero.
«Es un paso como para que los municipios puedan tener la injerencia que la sociedad hoy está reclamando», dijo el legislador.
Y explicó: «Si bien el ministerio de Seguridad sugerirá a los funcionarios policiales, será el Concejo Deliberante el órgano que defina quién será la persona más indicada, por idoneidad, por conocimiento, por capacidad, por recorrido profesional, para llevar a cabo una tarea tan importante como es la de estar a cargo de un plan de seguridad».
Por otra parte, se refirió a los agentes poli-ciales que han estado involucrados en casos de violencia de género y dijo que «estos no están exentos de lo que sucede socialmente. Por eso la preparación exige mayores controles en la prevención, más informes psicológicos porque a diferencia de otro trabajador, el policía tiene como elemento central la portación de arma», señaló.
El diputado también remarcó que «una de las cosas que va a haber que trabajar fuertemente, uno de los objetivos, será la reconciliación de las fuerzas de seguridad con la confianza que generan en la gente, en términos de que son seres humanos, trabajadores, ciudadanos».
Y prosiguió: «Vidal ha demonizado de una manera muy profunda a la Policía de la provincia de Buenos Aires!».
Y disparó asimismo que «Desde la política tenemos que lograr esa reconciliación, eso se hace de una manera muy distinta a la que lo hace este gobierno y una de ellas es que los municipios de la provincia de Buenos Aires tengan su injerencia», cerró Escudero.Escudero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest