Si bien se conoció que la gigantesca cadena de hamburguesería ‘Mostaza’ intentaba comprar la propiedad del viejo edificio municipal de Mitre y 14 -operación que finalmente no prosperó- la firma ya habría alquilado el local de la planta baja del Club Social, sobre 14, y parte del primer piso del edificio de la institución deportiva, según trascendió. ‘Mostaza’ es la cuarta en importancia en el país, tras las multinacionales estadounidenses McDonald’s, Burger King y Subway, respectivamente.
A junio de 2011, ‘Mostaza’ contaba con 50 sucursales a lo largo y ancho del país, duplicando esa cantidad en 2018 con alrededor de 110 sucursales, estando presente en hipermercados, centros comerciales y locales en la vía pública.
Ahora alquiló el l14 y 149ocal de electrodomésticos y herramientas que funcionaba en ese lugar, trasladándose ésta a la vuelta, por 149.
BERAZATEGUI
SIGUE DISCRIMINANDO
La llegada de otra poderosa cadena de comercios al distrito, sigue contradiciendo abiertamente los ‘supuestos’ que la administración municipal suele esgrimir para impedir que se abran en el partido hipermercados y -lo que es peor- supermercados chinos.
Es evidente que desde el municipio de Berazategui tienen una abierta adversión hacia la comunidad china, aunque no así a los capitales norteamericanos -ya están en el distrito McDonald’s, Burger King y Subway- como asimismo una ya inentendible pésima defensa del comercio minorista (especialmente almacenes) ya que el Concejo Deliberante de Berazategui sancionó hace un par de años atrás -por pedido del Dr. Juan José Mussi- una ordenanza que prohíbe la instalación de supermercados en locales que superen los 50 m2 (superficie que generalmente ocupa un kiosco polirubro) pero que habilita un McDonald’s de dos pisos, o como viene ahora ‘Mostaza’, también con planta baja y primer piso.
Frente a ‘Mostaza’ hay pequeños comercios de panchos y hamburguesas, que las grandes cadenas destruirán sin dudas. Inen-tendible.