Continúan las jornadas de trabajo en distintos establecimientos educativos de Berazategui, con el fin de embellecerlos. En esta oportunidad, se intervinieron los Jardines de Infantes N° 918 “Rayuela”, N° 939 y N° 941; las Escuelas Primarias N° 52 y N° 54; y las Secundarias N° 23 y N° 40.
El candidato a intendente de Berazategui Juan José Mussi, visitó cada una de las jornadas y acompañó a las comunidades educativas que participaron en las tareas de pintura y mantenimiento.
El vicepresidente del Consejo Escolar, Sergio Romero, señaló: «Este fin de semana realizamos doble jornada y estamos muy contentos por la concurrencia, porque cada vez es más», y agregó: «El Dr. Juan José Mussi nos acompaña siempre y eso es una alegría porque él fue un iniciador de este tipo de trabajos solidarios».
Por su parte, la directora del Jardín Nº 918 “Rayuela”, Pamela Sandoval, destacó: «Gracias al Consejo Escolar y al Municipio pudimos recibir la pintura para pintar el frente y un patio interno de la institución. Lo más significativo es que todos trabajamos en conjunto».
En la misma línea, la directora del Jardín N° 941, de El Pato, Analía Suárez, expresó: «Estamos muy emocionados porque hemos participado de una jornada de embellecimiento de nuestro querido Jardín. Así que el agradecimiento es muy grande hacia todos aquellos que se sumaron, de una u otra manera, a este hermoso encuentro».
La directora de la EP N° 52 “Juana Azurduy”, Gabriela Martínez, explicó: «Estuvimos trabajando mucho desde muy temprano, embelleciendo el frente de las escuelas y también el interior. Por suerte, también participaron muchos vecinos y eso es lo importante, al igual que la presencia del Dr. Juan José Mussi, quien además es el padrino de nuestra institución y siempre está acompañándonos».
En tanto, Ivana Adriazola, vicedirectora de la EP Nº 54, recalcó: «Estamos felices y agradecemos a quienes nos ayudan, porque la unión que hay hace que la Escuela esté bien».
En cada uno de los establecimientos hubo padres, alumnos, docentes, cooperativistas, consejeros escolares e integrantes del Frente de Educadores berazateguense, que realizaron tareas de pintura y mantenimiento. A través de estas jornadas, desde 2018 ya se pintaron 72 instituciones educativas.