El Intendente de Berazategui Patricio Mussi visitó Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, para compartir una charla estilo TED, en el marco del panel “Gestión local y nuevas herramientas”, del 1° Encuentro Provincial “Construyendo Liderazgos”, organizado por la municipalidad local.
Al respecto de cómo la experiencia de Berazategui llegó a Santa Fe, la jefa comunal y una de las organizadoras del encuentro, Stella Clérici, señaló: “Un asesor en Smart Cities me recomendó conocer lo que se hacía en Berazategui, allí estuvimos y me encantó. Además, Patricio (Mussi) tiene esa inquietud permanente, esa búsqueda de pensar en el otro y eso de compartir sus conocimientos, algo que nos viene bárbaro en post de tratar de ser cada día mejores gobernantes”.

A la hora de su disertación, Patricio Mussi captó la atención del amplio público joven presente con la pregunta: “Llegan a Intendente. Tienen las herramientas, tienen la capacidad y tienen el poder de administrar su ciudad. ¿Qué es lo primero que hacen?”.

A partir de ahí, recorrió algunos de los logros de su gestión, como los Ecopuntos para reciclado, la Clínica Veterinaria Municipal y su política mascotera, la integración del Partido gracias a la fibra óptica, las ciclovías, el deporte y la salud, entre otros; y resaltó «la importancia de las nuevas herramientas tecnológicas para conocer mejor a los vecinos y sus necesidades«.
Me di cuenta que debía armar equipos propios de desarrolladores, comunicadores, economistas para saber qué hacer, para saber cuáles son las demandas de los ciudadanos, para poder construir y tener Big data. O sea datos”, contó Mussi.
Y agregó: “El secreto no está solamente en tenerlos sino en interpretarlos. Ahí está la sensibilidad, ahí está la escucha, porque los datos por sí solos no dicen nada; tenés que saber escucharlos para tomar mejores decisiones que le modifiquen la vida a la gente”.

Este evento se desarrolló en Cañada de Gómez, Santa Fe. Fue organizado por la Municipalidad local, en conjunto con la Asociación Civil de Estudios Populares y la Konrad-Adenauer- Stiftung,