PolicialesProvincialesRegionales

DETUVIERON PAREJA QUE VENDÍA ARMAS DE GUERRA A BANDAS DE DELINCUENTES DE LA ZONA

Una pareja sospechada de vender de forma ilegal armas de guerra a bandas de delincuentes que operan en el sur del Conurbano, fue detenida en las últimas horas  luego de un operativo in fraganti realizado en Florencio Varela.
Según informaron fuentes policiales, el operativo se llevó adelante luego de una llamada anónima que alertó sobre dos personas que iban realizar una transacción de armas en un punto determinado de la zona sur del Conurbano.
Fue así como se montó un operativo encubierto en las inmediaciones del lugar en el que se iba a realizar la transacción, hasta que en la calle 1355 entre 1308 y 1310 fue divisada la camioneta en la que supuestamente llevaban las armas para la operación, y fue rápidamente interceptada.
En el lugar fueron apresados un hombre de 51 años y una mujer de 50, a quienes se les secuestraron dos subfusiles de origen chileno, uno calibre 5,56 y otro 9 milímetros; una pistola 45; un silenciador; una mira telescópica y una gran cantidad de municiones de diferentes tamaños.
Este tipo de subfusiles, según las fuentes, que no son comunes en el país y sólo son usados por el Ejército y Gendarmería Nacional, efectúan hasta 1.200 disparos por minuto que pueden atravesar

chalecos antibalas y vidrios blindados.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 descentralizada de Florencio Varela, a cargo de la fiscal Mariana Dongiovanni, perteneciente al Departamento Judicial de Quilmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest