BerazateguiMunicipalesRegionales

DONARON EQUIPAMIENTO PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN SÁBATTO

Se trata de un monitor multiparamétrico y un Desfibrilador Externo Automático (DEA), aparatos «muy importantes para optimizar las atenciones de las urgencias médicas» y fueron donados por la Fundación ‘Raúl Vázquez’ al CAPS Nº 1 ‘Dr. Javier A. Sábatto’, situado en avenida 14 entre 131 y 132.
El intendente electo de Berazategui Juan José Mussi, manifestó: «Es raro que te llamen y te digan ‘quiero ayudar’, pero en este caso pasó así, por intermedio de Rodolfo González, el presidente de esta Fundación y vecino nuestro, una persona con la que nos conocemos hace muchísimos años, y que nunca nos pidió nada; al contrario, que aporta con todo lo que puede de distintos lugares. Te agradecemos en nombre del pueblo de Berazategui».
Y agregó: «Nosotros no somos esos funcionarios arrogantes que nos golpeamos el pecho y decimos que podemos hacer todo; nosotros necesitamos a la gente. Y ojalá esto sea un espejo de lo que pueda pasar en el país. Que estemos todos dando una mano, que aquel que tiene un poquitito más ayude al que tiene menos, y así entre todos podamos salir adelante. Mis más infinitos agradecimientos».
La Fundación “Raúl Vázquez” pertenece a Seguros Rivadavia hace más de 50 años, y hace donaciones a todo el país, de los aportes que recibe de los empleados que donan en forma voluntaria.
«Colaboramos con lo que refiere a la educación y la salud, en los sectores donde haya más carencia. No es en este caso, pero generalmente vamos a lugares carenciados y donde se ven las grandes necesidades de los niños. Estamos muy contentos de realizar esta donación», expresó Lidia Elena Rizzo, gerente de la Fundación.
Luciana Soto, directora médica del Centro Sábatto, explicó la utilidad de los aparatos donados: «Uno, es un monitor que sirve para el control de una persona que se encuentra en estado de emergencia, en donde se lo tiene que monitorizar de manera completa, tanto sus signos vitales, su frecuencia cardíaca, su presión arterial, como la saturación de oxígeno, y esto permite manejar bien la emergencia en el minuto a minuto. El otro es un Desfibrilador Externo Automático (DEA). Sirve para cuando un paciente presenta un paro cardíaco súbito. Lo habrán visto en un montón de puntos de Berazategui, y lo puede utilizar cualquier persona, no necesariamente un médico».
«Es automático y va indicando qué tiene que hacer el vecino que lo maneja para poder actuar inmediatamente y sacar del paro al paciente, antes de que llegue la asistencia médica correspondiente» expuso la profesional al momento de recibir las donaciones.Donaron aparatos 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest