El intendente electo de Berazategui Juan José Mussi, acompañó la inauguración de una nueva aula en la Escuela Primaria N° 55 de la localidad de Gutiérrez y recorrió obras de ampliación en la Escuela Técnica N°6 del barrio Bustillo.
Ante una matrícula creciente, y pensando en mejorar las condiciones de cursada diaria de los alumnos, Berazategui -a través del Fondo Educativo Municipal- sigue llevando adelante obras en establecimientos educativos de la ciudad.
Uno de estos casos es el de la Escuela Primaria N° 55 que inauguró una nueva aula totalmente equipada para que puedan disfrutar de ella los chicos de 1° grado del turno mañana y de 3° grado del turno tarde.
Mussi, durante el evento, expresó: «Las escuelas tienen una particularidad; cuando hay compromiso son de una manera, y ésta tiene el compromiso de toda su comunidad educativa. Cuando se da eso, tienen esta hermosa institución, donde da gusto inaugurar un aula tan linda». Y agregó: «En los próximos cuatro años, el Municipio debe seguir asumiendo la responsabilidad de estar al lado de ustedes, unidos. No hay educación sin la bendita escuela pública, abierta, gratuita, igualitaria; y debe ser nuestro compromiso seguir ayudando».
Ampliación de la Técnica N°6
Además, Juan José Mussi visitó la Escuela Técnica N°6, donde se están realizando dos salones de clases, un aula taller y baños. Las labores optimizarán la cursada de la amplia matrícula de alumnos que concurre a la institución donde se forman en las orientaciones de Técnico Mecánico y Técnico Industrial de la Madera y del Mueble.
Sobre los trabajos, el director de la institución, Sergio Fedele, expresó: «Está aumentando la matrícula, crecimos hasta los 300 alumnos y estamos trabajando muy fuerte con proyectos de automatización y combustibles renovables, así como también para desarrollar muebles junto a la Fundación del Hospital Italiano, destinados a personas con problemas neurológicos. Por eso, este avance tan importante nos requiere un lugar adecuado».EP 55 3