Parecería que finalmente y después de años de insistir sobre el tema, el municipio le habría ‘soltado la mano’ al siempre discutido ‘Tonchi’ del río en Hudson.
A la par de nuestra insistencia en que el predio donde funciona el histórico bar de Tonchi en el lecho del río, no posee documentación legal -y menos una escritura- por tratarse del lecho marítimo del Río de la Plata, los adláteres de esa familia insistieron en que habría ‘papeles de mas de 100 años…’ que los sienta como propietarios.
Pero repentinamente, el camping trucho parece que quedó ‘guacho’ de padrinos, y habría una movida para fletarlo de allí. ¿Porque ocurriría esto?
Bueno, por un lado, dicen que tras barrer los humedales y afectar parte de la Reserva de Biósfera en esa zona con varios barrios cerrados, ahora van por una bajada de embarcaciones para esos barrios, y algunos creen que debe ser en lo de ‘Tonchi’, ya que frente al ‘Paraguayo’, del cual hablan otras versiones, está hecha la Costanerita que dificilmente se demuela para una bajada de lanchas.
Asimismo, en general hay coincidencia en que el tema ‘Tonchi’ y su raje de ahí, es mas teatro que otra cosa, para poder negociar mejor su salida de Hudson, dicen…Tonchi