NacionalesProvinciales

ALFONSÍN SE PUSO ‘A DISPOSICIÓN’ DE ALBERTO F.

Tras un encuentro de más de una hora con Alberto Fernández, Ricardo Alfonsín se comprometió a “cooperar desde la oposición de manera constructiva para terminar con la grieta y para que el radicalismo pueda encontrar coincidencias con el nuevo gobierno para mejorar la Argentina”.

El encuentro se desarrolló en Puerto Madero, en el departamento del presidente electo, y tanto en el Frente de Todos como el propio Alfonsín lo calificaron de “una charla muy afectiva y sincera”.

El dirigente radical se comprometió a que “en los momentos difíciles que le toque transitar a Alberto voy a estar a su lado apoyando”. No fue lo único. También prometió que tratará de convencer a sus pares de la UCR a acercar propuestas de trabajo y a “cooperar desde las coincidencias”. Se mencionó en este sentido y en una abierta diferenciación del gobierno de Mauricio Macri que la renegociación de la deuda con el FMI debe realizarse «sin ajustes ni coletazos para que sufra el pueblo”.

Se percibió de parte de Alfonsín una velada crítica al gobierno de Macri por el manejo de la economía, que Fernández compartió en su totalidad.

Quedaron en volver a verse en lo inmediato. Fernández lo invitó a su asunción el 10 de diciembre en el Congreso.

Alfonsín también remarcó que coincidió con Fernández en que “para terminar con la grieta hace falta una oposición que se esfuerce realmente por encontrar los consensos en la Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest